PP: «El tripartito excluye a escolares y discapacitados del libre acceso a la piscina municipal»

Los populares denuncian que el equipo de gobierno «prefiere invertir el dinero en gastos superfluos antes que en estos colectivos»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El PP propuso que centros escolares, y de discapacitados, se beneficiasen del libre acceso a todas las instalaciones deportivas, «disfrutando de las mismas condiciones que se aprobaron esta semana para otros colectivos como bomberos, policías, y deportistas de élite. Sin embargo, la propuesta fue rechazada con el voto en contra de PSOE, Podemos e IU», expresan desde el Partido Popular.

En un pleno extraordinario celebrado este miércoles, se aprobaba la propuesta del Gobierno de simplificación de tasas, y exenciones, para el acceso de algunos colectivos a las instalaciones deportivas. Entre ellas, figuraba el acceso gratuito a todas las instalaciones para bomberos, policías, deportistas de élite, etc. a las que el PP mostró su respaldo. «No obstante, a esta propuesta, el PP presentó una enmienda para pedir que tanto los centros escolares, como los de discapacitados, en horario lectivo, y bajo disponibilidad, también pudieran disfrutar de las mismas ventajas que los anteriormente citados», señalan fuentes populares.

El PP justificó esta enmienda por los beneficios que pueden reportar a los escolares y personas con discapacidad las prácticas deportivas en el agua, cuantificando su coste «en sólo 5000 euros» que considera «asumibles en la situación económica actual, sobre todo teniendo en cuenta que hay un claro beneficio social».

Lamentan desde la formación política que estas propuestas fueran rechazadas por el concejal de Hacienda  que adujo “falta de tiempo material, e imposibilidad económica”, unos argumentos que los populares rebatieron ya que a su entender “la modificación de ordenanzas se podría incluir en el pleno ordinario que se celebra el próximo martes” y especialmente críticos fueron con las excusas del coste económico que esgrimió el tripartito, señalando que “son insultantes cuando estamos viendo que se priorizan gastos superfluos como 3.000 euros para una valla para un solar privado en pleno centro de Cieza, más de 45.000 euros en Ferias Gastronómicas, y otros tantos miles de euros en productos publicitarios, relegando sin embargo el compromiso con los centros escolares del municipio, y las personas con discapacidad, cuya terapia en el medio acuático es fundamental, a un coste para las arcas que es insignificante”.

Concluyen desde el PP afirmando que “sin duda hay que apoyar a los deportistas de élite y a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, en el libre acceso a todas las instalaciones deportivas para su desarrollo personal y profesional, y es uno de los puntos positivos de la ordenanza que valoramos. Pero también es un tremendo error, que este apoyo no se haya hecho extensible a nuestros escolares y a nuestros discapacitados, a los que el tripartito ha dado la espalda, para su desarrollo físico y deportivo, quedando la ordenanza incompleta y claramente mejorable”.

 

 

 

Escribir un comentario